¿Qué es el SEO, por qué es tan importante en Venezuela o cualquier parte del mundo y cómo funciona?

¿Qué es el SEO, por qué es tan importante en Venezuela o cualquier parte del mundo y cómo funciona?
by

¿Qué es el SEO, por qué es tan importante en Venezuela o cualquier parte del mundo y cómo funciona?

La página web más visitada del mundo es Google, la segunda, YouTube, y ambas son buscadores. Esto da una idea de la importancia del tráfico procedente de buscadores para cualquier web.

Tú también quieres tu trozo de esa tarta y, al ser posible, lo más grande posible, ¿a que sí?

Si tienes un sitio web, sea del tipo que sea, un blog, canal YouTube, tienda online, etc., hay una dura realidad que debes tener muy clara:

Si no haces SEO, es probable que tu web no despegue nunca porque, salvo excepciones, probablemente nunca consiga esa masa crítica de audiencia que necesita para que empiece a crearse ese efecto “bola de nieve” que hace despegar a una web de verdad.

Esta realidad es cada vez más cierta porque cada vez hay más webs y todas compiten por el mismo espacio en los resultados de búsqueda. Entre ellas hay también cada vez más que hacen trabajan activamente el SEO para no su posicionamiento en los buscadores al azar.

Quizás te asuste el reto que te estoy planteado, pero créeme, tampoco es tan complicado aprender el SEO suficiente para lograr resultados. Y si de verdad te aplicas con tenacidad, te aseguro que recibirás también una recompensa gigantesca.

En nuestro caso esa recompensa ha sido todo un negocio familiar que nos da buenos ingresos y mucha calidad de vida.

Tomemos como ejemplo este mismo blog: en Ciudadano 2.0, más del 90% del tráfico procede de los buscadores y, entre ellos, más del 95% de Google. Eso te da una idea de lo que estamos hablando.

¿Qué es el SEO (o posicionamiento web)?

Empecemos por el principio, por el significado de “SEO”.

SEO es un acrónimo, son las siglas de “Search Engine Optimization”, optimización para motores de búsquedas en español y es básicamente un sinónimo de posicionamiento web, un término que se usa también con mucha frecuencia.

Según la Wikipedia, su objetivo sería “el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores”.

Dicho de otro modo: lo que queremos es que nuestros contenidos aparezcan lo más arriba posible en los resultados de los buscadores (también conocidos como “SERPS – Search Engine Results Page”, “página de resultados de buscador” en español).

La disciplina del SEO o posicionamiento web abarca todo el conjunto de acciones, técnicas y herramientas para conseguir este objetivo.

Aunque el SEO se refiere a todos los buscadores, en la práctica las técnicas concretas se centran en Google porque es prácticamente un monopolio.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *