¿Conoce la importancia del link building en el SEO actual?

¿Conoce la importancia del link building en el SEO actual?
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¿Cuál es su importancia?

El link building o enlace de marca es el que se encarga de que nuestra empresa web reciba el mayor número de enlaces desde web externas.

Los enlaces externos tienen una doble función, ayudan a posicionar el sitio web y a su vez aumentan el tráfico de visitas, es decir que cuanto mayor sea la categoría del dominio que nos enlaza, mayor porcentaje recibirá nuestra página, he ahí la importancia del link building para el SEO.

La mayor aspiración de una empresa online es la máxima difusión de sus contenidos, por ello el posicionamiento de una página en los buscadores es primordial, que es uno de los principales objetivos que persigue la estrategia SEO.

Hacer una buena estrategia de link building viene acompañado con generar contenidos de calidad. El contenido de calidad, es el mejor aliado del SEO para que un proyecto web crezca, pero no quiere decir que sea lo más importante. Hay que buscar que ese contenido sea viral, compartirlo la mayor cantidad de veces posibles para que el resto de la comunidad también lo comparta.

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Toma en cuenta que generar contenidos de calidad va a producir que las personas quieran ingresar a las páginas web o blogs con mayor frecuencia, que visiten su web de forma natural. Además, el contenido de calidad ayuda a realizar el trabajo de link building de una forma natural.

Si su contenido es interesante la gente lo mencionará en sus webs, generando enlaces de marca hacia su página web.

De igual forma, si una web relevante colocar enlaces de su sitio web o lo menciona en Twitter generará muchas más visitas a su página web, lo que le permitirá escalar posiciones en buscadores como Google. Estudie a los twitteros influyentes y busque el modo de que sus enlaces de marca pasen a páginas web relevantes.

Igualmente, use Facebook para colocar promociones, concursos, y lanzamiento de nuevos productos que originen que los usuarios compartan sus contenidos.

Lo mismo puede hacer con sus blogs empresariales, cree contenidos que puedan ser compartidos blogueros influyentes, y al momento de que monte sus publicaciones otros usuarios tomarán en cuenta los link building de la página y beneficiará su propia estrategia SEO.

Es importante recordar que cuando hacemos SEO para nuestros usuarios, el detalle más importante para la optimización del sitio, es el uso correcto y coincidente de las palabras claves. Esto quiere decir que cada página de su website debe utilizar una palabra clave determinada, para lograr la calificación en SERP (Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador).

La búsqueda de keywords, tiene el objetivo de comprender que es lo que verdaderamente buscan tus usuarios o los usuarios en general de tu website.

 


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